La pandemia de Covid-19 no termina y los desacuerdos acerca de si es factible que los niños regresen a la escuela también continúan.

En medio de este debate, un padre envío a su hijo a la escuela pese a estar contagiado de Covid-19, por lo que al menos 80 estudiantes resultaron expuestos.

“No estamos buscando invertir nuestros recursos limitados en presentar cargos contra los padres en este momento”

Brandon Bringhurst, director de la escuela.
Escuela secundaria Marce Herz

El temor a un contagio comunitario de Covid-19 llevó a las autoridades de la escuela secundaria Marce Herz, en Estados Unidos, a poner en cuarentena a los 80 alumnos.

De esta forma, los estudiantes comenzaron el ciclo a través de educación a distancia, pero deberán hacerse una prueba de Covid-19 el 14 de agosto.

“Buscamos la cooperación de los miembros de nuestra comunidad”

Distrito Escolar del Condado de Washoe.
Salón de clases

Esto, para determinar si pueden o no volver a las aulas. En caso de salir negativo a Covid-19 y no presentar síntomas, pueden regresar a la escuela el próximo 17.

El Distrito Escolar del Condado de Washoe no compartió información sobre el estudiante contagiado de Covid-19, pero sí informó que su padre también había dado positivo dos días antes.

Niño en clases

Regreso a clases en Estados Unidos

Las escuelas de Estados Unidos comienzan a retomar las clases presenciales en un momento en que las hospitalizaciones aumentan y los menores de 12 años aún no se han vacunado.

Además, en algunos estados, incluidos Texas y Florida, líderes locales se han mostrado en desacuerdo con sus gobernadores sobre los mandatos de usar cubrebocas en las escuelas.

Esto, porque los estudiantes, el personal escolar, los padres y los visitantes deben usar cubrebocas dentro de los edificios escolares independientemente del estado de vacunación.

La tasa actual de positividad de Covid-19 en el condado de Washoe es del 17 por ciento y el número de casos en menores de hasta 17 años aumentó aproximadamente 2,6 veces entre junio y julio.

Salón de clases