Guerrero retrocedió al semáforo amarillo por el coronavirus Covid-19, informó hoy 19 de julio de 2021 el gobernador Héctor Astudillo.

En la mañanera de AMLO de hoy 19 de julio, Héctor Astudillo dijo se retrocedió al semáforo amarillo por el Covid-19 ante el aumento de casos del coronavirus en Guerrero.

El gobernador estatal acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su tradicional conferencia, donde ofreció datos sobre la pandemia.

Este 19 de julio, Guerrero entró a semáforo amarillo del Covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que este 19 de julio la entidad entra a semáforo amarillo por el coronavirus Covid-19.

Comentó que a partir de este lunes el semáforo epidemiológico en la entidad pasó de verde a amarillo ante el al alza de contagios de Covid-19.

“Sí hay un incremento”

Héctor Astudillo

Contagio de Covid-19 aumentaron de 8% a 36.2% en solo 30 días

Guerrero está a partir de hoy 19 de julio en semáforo amarillo del Covid-19, informó el gobernador de la entidad Héctor Astudillo.

Desde la Octava Región Naval en Acapulco, subrayó que sólo en 30 días los contagios de coronavirus han aumentado del 8 por ciento al 36.2 por ciento.

“En Guerrero se pasó a partir de hoy de semáforo verde a semáforo amarillo, eso ya está en la ruta que hoy lo hacemos oficial”

Héctor Astudillo

Precisó que se debe realizar una serie de medidas que aparecerán en el periódico oficial de Guerrero.

2“Vimos también el tema del Covid. El Covid en un mes ha aumentado del 8 por ciento hasta el 36.2 por ciento”

Héctor Astudillo

Estados que pasaron a semáforo amarillo además de Guerrero

Este lunes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la entidad pasa de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

En cuanto a los datos del coronavirus, hasta el momento en Guerrero hay 4 mil 438 nuevos casos con lo que se acumulan 2 millones 659 mil 137 contagios.

Este domingo, la Secretaría de Salud informó que en México ha habido 236 mil 331 muertes asociadas al coronavirus.

Guerrero pasó a semáforo amarillo igual que:

  • Estado de México.
  • Sinaloa.
  • Oaxaca.
  • Michoacán y
  • San Luis Potosí.