México.- Este fin de semana largo de noviembre atrajo a Guerrero gran afluencia de turismo, por lo que se espera un rebrote de contagios del coronavirus Covid-19.

Así lo advirtió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien detalló que en aproximadamente siete días se verá el comportamiento de la epidemia en la entidad.

El fin de semana, casi 200 mil turistas llegaron a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, por lo que se hoteles y actividades turísticas registraron un gran número de visitantes. 

Sin embargo, se reportó que ni hoteles ni yates de recreo no respetaron el porcentaje de ocupación permitido, en tanto que en los restaurantes y bares no aplicaron las medidas sanitarias contra el Covid-19, ni los horarios acordados.

Además, muchos turistas no obedecieron la sana distancia y se aglomeraron en las playas, pese a que el estado tiene un acumulado de 23 mil 060 casos confirmados y dos mil 406 muertes por el nuevo coronavirus.

Este puente largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana dejó una derrama económica de 209 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien detalló que llegaron 199 mil 729 turistas, especialmente a Acapulco.

Ese dato lo resaltó Héctor Astudillo Flores durante su conferencia sobre el curso de la pandemia en Guerrero, pero advirtió que ahora hay que esperar si se dará un rebrote del Covid-19 en la entidad.

"¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio; en unos siete días tenemos que valorar (...) Ahora hay que esperar como nos rebota"

Héctor Astudillo Flores

Acapulco, lleno pese al Covid-19

Acapulco, Guerrero, fue el principal destino del turismo en este fin de semana largo de noviembre. En el puerto se hospedaron en hoteles 56 mil 311 turistas.

Se reportó que Acapulco lucía lleno de gente que no respeta la sana distancia y muchos menos usa cubrebocas, medidas esenciales para evitar infecciones del Covid-19.

La mitad de los contagios y muertes por el nuevo coronavirus se concentran en Acapulco, el principal centro turístico de Guerrero y se espera un rebrote del virus tras la llegada masiva de turistas este fin de semana largo.