México.- AMLO realizó la conferencia mañanera del lunes 19 de julio en Acapulco, Guerrero, aprovechando que estuvo de gira en el estado este fin de semana.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, expuso datos de homicidios en el estado para mostrar que en los últimos años ha bajado la incidencia.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó el plan para incorporar a personas de entre 65 y 67 años a las pensiones de adultas mayores.

Mañanera: AMLO dice que protege a los periodistas

AMLO dijo que su gobierno tiene como prioridad proteger a las y los periodistas, especialmente a los que hacen “periodismo de denuncia”.

Sin embargo, criticó que hay profesionales que hacen “periodismo muy cómodo” y lucran con la libertad de expresión.

AMLO recordó que en su gobierno ya eliminó Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y aseguró que no se espía a nadie.

“Se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir. Vamos a seguir garantizando la protección de todos, en especial de periodistas”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Anuncian proceso para incorporar a personas de 65 años a la pensión

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció el plan para incorporar a personas de 65 a 67 años a las pensiones que se dan a mayores de 68 años.

Montiel dijo que esta incorporación comenzará en los municipios más pobres del país en el bimestre de julio–agosto. Cada dos meses se agregarán 450 mil personas.

El propósito es agregar a 2 millones 228 mil 854 personas, para llegar a un total de 10 millones 320 mil 886 beneficiarias.

Para incorporarse al programa, explicó Montiel, se instalarán mesas en las que se deberán entregar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

Mañanera de AMLO: Baja feminicidio y homicidio en Guerrero

El feminicidio y homicidio en Guerrero han ido a la baja en los últimos años, dijo el gobernador Héctor Astudillo en conferencia mañanera.

Respecto al feminicidio dijo que estar en primer lugar en incidencia delictiva, Guerrero pasó al 27.

En el homicidio pasó del primer lugar al noveno o décimo.

Astudillo dijo que 2012 fue el peor año y 2020 ha sido el mejor respecto a baja de homicidios. Este año hay un promedio diario de 1.4 homicidios.