Guerrero

Turista con tanque de oxígeno es captado en playas de Acapulco

Turista con tanque de oxígenoTwitter / @arturog_orduno

El turista fue captado sin cubrebocas y con un tanque de oxígeno. 

México.- Un turista con un tanque de oxígeno fue captado acostado en un camastro en playas de Acapulco, Guerrero, en medio del repunte del coronavirus Covid-19.

El sujeto, que se ve de mediana edad y no utiliza cubrebocas, fue captado en la zona turística rodeado de otras personas que no han sido identificadas. Un grupo de médicos se acercó al hombre y le ofreció un cubrebocas, para hacer conciencia sobre el coronavirus.

Seguimos sin reaccionar 🤦🏻‍♂️

En pleno rebrote de #Covid19, turistas abarrotan playas de Acapulco... ¡hasta con tanques de oxígeno! 🤷🏻‍♂️ pic.twitter.com/GDcUNfUte4

— Arturo González Orduño (@ArturoG_Orduno) December 26, 2020

El incidente ocurrió en playa El Morro. Se desconoce si el sujeto portaba el tanque de oxígeno por coronavirus o si era resultado de alguna otra enfermedad.

De acuerdo con Noticieros Televisa, decenas de turistas disfrutaron de las playas del estado, sin sana distancia ni uso de cubrebocas, pese a que así lo marca la ley.

Playas de Guerrero y coronavirus

Las playas de Guerrero han tenido arribo de turistas pese a la contingencia sanitaria por coronavirus y el repunte de esta enfermedad en todo el país.

La Secretaría de Turismo de Guerrero explicó que el pasado 24 de diciembre se reportó una ocupación hotelera en Acapulco del 29.7 por ciento. Además, en la zona Diamante la ocupación llegó al 38.2 por ciento y en la zona Dorada fue del 27.4 por ciento. Por último en la zona Náutica la ocupación fue de 13.2 por ciento.

Por esta afluencia las brigadas de salud del estado comenzaron a repartir cubrebocas a los visitantes, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad que provoca el virus SARS – Cov – 2.

Se espera que este fin de semana lleguen 70 mil visitantes a las playas guerrerenses. Esta temporada suele ser una de las de mayor afluencia en Acapulco y otras playas del país, especialmente por la llegada de turistas extranjeros, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa occidental. Sin embargo, por las restricciones de la Covid-19 el turismo se desplomó.