Dos hombres fueron atacados a balazos a solo dos cuadras del módulo de vacunación de Ciudad Renacimiento, Guerrero.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de vacunación de segunda dosis para personas de 50 a 59 años en la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento en Acapulco, Guerrero.

Debido a las detonaciones de armas de fuego, la vacunación tuvo que ser suspendida por unos minutos por el pánico genero para después ser retomada con normalidad.

Se espera recibir a más de 2 mil 500 personas durante el 16 de junio en el módulo de la Unidad Deportiva Acapulco.

Los hombres atacados eran presuntos cobre cuotas

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres que fueron atacados eran cobra cuotas que se dedicaban a la extorción del comercio local.

Los hombres fueron atacados alrededor de las 11 de la mañana mientras comían tacos en un puesto del mercado “José López Portillo” de Ciudad Renacimiento en Guerrero.

Testigos informaron que dos hombres entraron a un puesto de tacos de barbacoa a comer, cuando un grupo de hombres armados llegó al local.

El grupo armado abrió fuego contra los dos hombres que recibieron un ataque de al menos 10 disparos, según testigos.

Elementos de la policía iniciaron operativo de búsqueda contra los agresores

Luego del atentado del que fueron víctimas dos hombres, elementos de la policía ministerial, así como de la Guardia Nacional, iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Además, agentes de diferentes instancias de la policía acordonaron el lugar donde encontraron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

De acuerdo con algunas versiones dadas por medios locales, los hombres atacados se dedican a extorsionar a los locatarios del mercado “José López Portillo”.

Los dos hombres resultaron heridos, sin embargo, el más grave tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, mientras que el otro fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En el lugar además quedó abandonado un taxi que es presuntamente usado por los hombres heridos para realizar las extorsiones.

Con información de El Sol de Acapulco y Bajo Palabra