Diego Fernández de Cevallos reconoció el trabajo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado por luchar contra venta de niñas.

A través de redes sociales, Diego Fernández de Cevallos felicitó a Evelyn Salgado por las acciones llevadas a cabo para combatir con la venta de niñas en el estado.

El abogado Diego Fernández de Cevallos aprovecho para lanzar un llamado a los gobierno de toda la República para tomar acciones contra este tipo de delitos.

“Merece el mayor reconocimiento la gobernadora Evelyn Salgado por su lucha frontal contra uno de los delitos más nefandos: la venta de niñas en Guerrero. Otros gobiernos deben hacer lo mismo.”

Diego Fernández de Cevallos
Diego Fernández de Cevallos reconoce a Evelyn Salgado por luchar contra venta de niñas

Evelyn Salgado trabaja para combatir matrimonios forzados de menores en Guerrero

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, se encuentra trabajando para combatir los matrimonios forzados de menores en la entidad.

Desde el inicio de su gobierno Evelyn Salgado inició una ruta de trabajo para combatir el matrimonio forzado en el estado de Guerrero.

La mandataria ha buscado la colaboración de diversas asociaciones como lo son:

  • ONU Mujeres
  • UNMUJERES
  • Derechos Humanos
Evelyn Salgado

Evelyn Salgado aseguró que su lucha se basa principalmente a que este tipo de prácticas no debería de existir puesto que nada ni nadie por encima de la ley.

“Son prácticas que no deben de existir incluso la misma ley 701 que habla de usos y costumbres dice que no puede ir absolutamente nada encima de nuestra Constitución y se debe de respetar los derechos humanos y en base a eso vamos a actuar; nada ni nadie por encima de la ley”

Evelyn Salgado

Matrimonio forzado de niñas no es una regla en comunidades de Guerrero, destacó AMLO

En ocasiones anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los matrimonios forzados de niñas no es una regla en comunidades de Guerrero.

Las declaraciones del mandatario fueron pronunciadas el pasado 24 de octubre durante su conferencia matutina al ser cuestionado durante su visita por Guerrero.

En aquella ocasión el presidente AMLO destacó que los casos de matrimonios forzados de niñas, puede ser una excepción, pero no es la regla en las comunidades de la Montaña de Guerrero.

“¿Que acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?”, manifestó el presidente AMLO al tiempo que destacaba que no es un problema exclusivo de las comunidades del estado de Guerrero.