22 de septiembre de 2021 | 11:53
Guerrero

Acapulco tiene nueva campaña para la reactivación económica

Además de ‘La hora de Acapulco’ se promocionará la recuperación de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, dijo el gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo entrega distintivo
Compartir en

México.- El gobierno del estado de Guerrero, a cargo de Héctor Astudillo Flores, presentó la campaña ‘La hora de Acapulco’ para la recuperación económica de ese puerto y del estado en general.

Héctor Astudillo afirmó que el turismo es y seguirá siendo un motor importante para el desarrollo de la entidad.

La recuperación económica es importante tras la pandemia de coronavirus dadas las afectaciones en la movilidad de las personas, pero a pesar de ello en México no se detuvieron las actividades como en la mayoría del mundo.

Héctor Astudillo afirmó que tiene la esperanza de que habrá un renacimiento del turismo de manera efectiva y como muestra están los indicadores de los últimos fines de semana en los que se ha visto afluencia de personas.

Recuperación del turismo en Acapulco no debe olvidar la pandemia

Héctor Astudillo recordó que para Guerrero uno de los seis ejes rectores de este gobierno es el turismo, por lo cual se deben seguir teniendo los cuidados en el tema de salud y recordar que la pandemia de coronavirus continúa.

El mandatario resaltó que el Plan Nacional de Vacunación debe estar al 100 por ciento para lograr la recuperación, mientras tanto recordó que no debemos confiarnos.

El mandatario de Guerrero estimó que para el mes de octubre ya debe estar avanzada la vacunación al 100 por ciento para seguir continuando con el regreso a clases que podría consolidarse en septiembre y octubre.

Durante el evento contó que nunca pensó que se cerrarían actividades durante su administración y menos las playas, lo que ha afectado la economía y el empleo.

En puerta campaña para la recuperación de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo

El mandatario recordó que de la misma manera que se lleva ‘La hora de Acapulco’, próximamente se deberá hacer lo mismo con Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo para la recuperación económica.

El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que esa campaña publicitaria tendrá un papel muy importante para los prestadores de servicios turísticos.

Muestra del trabajo que ya han hecho es el retorno de los cruceros Acapulco e Ixtapa y el crecimiento de la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, lo que en tres meses, dijo Astudillo, estará con la conciencia tranquila al terminar su gestión.

Se entregó el distintivo Save Travels a la empresa Fiesta Americana.