Guerrero

Captan pelea entre turistas de Tepito y comerciantes de Acapulco

Acapulco.Tomada de video

Un grupo de turistas de la CDMX que dijeron ser de Tepito, iniciaron una pelea con comerciantes del puerto de Acapulco.

México. - Un grupo de turistas oriundos de la Ciudad de México (CDMX), quienes afirmaron que eran provenientes de Tepito, se enfrentaron de manera verbal con comerciantes del municipio de Acapulco, mientras se encontraban en calles de la playa Caletilla.

De acuerdo con lo indicado por personas que atestiguaron los hechos, la pelea entre los turistas de Tepito y los comerciantes de Acapulco inició debido a que uno de los visitantes capitalinos, golpeó a uno de los comerciantes, lo cual provocó a otros vendedores que salieron en defensa de sus compañeros, mientras un grupo de 3 mujeres se sumaron al enfrentamiento.

Video de Twitter muestra pelea entre turistas de Tepito y comerciantes de Acapulco

Sobre la pelea entre el grupo de turistas oriundos de la Ciudad de México (CDMX) provenientes supuestamente de Tepito y los comerciantes de Acapulco, la locutora de el Heraldo Radio Viridiana Gilmore difundió un video en su cuenta de Twitter.

En dicha grabación, se puede observar a uno de los involucrados acompañado de una mujer quien le pide que deje de pelear y le sugiere que comience a correr, mientras que otro sujeto, quien sería un vendedor de la zona, le lanzó un huacal de madera.

Luego de ello, en el video aparecen las tres mujeres provenientes de la CDMX, una de las cuales comienza a gritar insultos a los comerciantes, pues les mienta la madre, además de que les indica en tono amenazante que son originarias de Tepito.

Sin embargo, ante ello se puede escuchar que los vendedores locales comenzaron a reírse e incluso uno de ellos les indica que cuando quieran pueden ir los habitantes de Tepito.

Lo que se pierde uno por resguardarse en casa.

Se pelearon los turistas de Tepito con trabajadores de Caletilla 👀 pic.twitter.com/vgKeTS21Bz

— Viridiana Gilmore (@Viridiana_bm) April 2, 2021

Según lo indicado en los reportes del incidente, debido a los hechos hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y tras tomar conocimiento de los hechos en voz de las mujeres turistas, se retiraron del lugar sin que se llevara a cabo alguna detención.