Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer el comercio exterior e incrementar las exportaciones.

Este acuerdo contempla el trabajo conjunto entre el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Puerto Interior, en Guanajuato.

“Vamos a trabajar en conjunto, hablemos bien de nuestros estados porque créanmelo lo que hoy necesitamos es hacer equipo y hacernos fuertes”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

“Somos más la gente que buena que queremos algo para nuestros estados y en Guanajuato van a encontrar aliados”, abundó.

Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que es un hermanamiento de cooperación comercial que se traducirá en el incremento de exportaciones.

Seguimos trabajando por Michoacán, firmamos el hermanamiento comercial entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Silao, con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para la cooperación y coordinación, lo que se traducirá en el incremento a exportaciones.

Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador Michoacán
Tuit Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán y Guanajuato integran sustentabilidad al acuerdo de logística para el comercio exterior

El acuerdo específicamente se basa en fortalecer el comercio mediante el fortalecimiento del transporte con enfoque regional, multimodal y sustentable.

También la reducción de costos en el transporte de mercancías y mejorar la conectividad.

El objetivo centra es detonar el desarrollo de la región y consolidar a ambos puertos como plataformas logísticas integrales para las próximas décadas.

Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, mueve 29 millones de toneladas de mercancía al día

Cabe recordar que el Puerto de Lázaro cárdenas, Michoacán es un importante puerto en el marco del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Además, distribuye mercancías a cuatro millones de consumidores en el mundo y mueve 29 millones de toneladas de mercancía al día.

Puerto Interior, Guanajuato, está conectado con Asia y América

Por su parte, Puerto Interior, ubicado en Silao, Guanajuato, está conectado con 138 puertos en todo el mundo, sobre todo los que vinculan con Asia y América.

Estas acciones son parte del trabajo para exportar que se ha venido haciendo desde 1990 y como lo ha señalado el gobernador, Guanajuato pasó de ser el granero al refrigerador de México, así como ha desarrollado sus diversas industrias de moda, automotriz y aeroespacial.

El acuerdo firmado también buscará fortalecer el proyecto Corredor de Servicios Logísticos, que dará mayor eficiencia a las operaciones y captación de inversiones para Michoacán y Guanajuato.