Una comitiva de la embajada de Estados Unidos en México, encabezada por su titular Ken Salazar, se reunió con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla da a conocer a Ken Salazar ventajas competitivas de Michoacán

En el encuentro el mandatario de Michoacán dio a conocer las ventajas competitivas y el potencial para reforzar los vínculos comerciales con Estados Unidos.

Durante el encuentro, el gobernador resaltó la importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas debido a que tiene ventajas logísticas no solo con Estados Unidos en el marco del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), sino también es una puerta a Asia.

Comitivas de EU y Michoacán

Ken Salazar y Alfredo Ramírez Bedolla abordan seguridad y exportación de aguacate

En su diálogo, no dejaron de lado el tema de la colaboración en seguridad, sobre todo en los municipios productores de aguacate a fin de que no se afecte la cadena de exportación de ese fruto.

También refrendaron la colaboración en el marco de la estrategia binacional de seguridad Marco Bicentenario. Este miércoles se tiene prevista una gira compartida en Uruapan, Michoacán.

El embajador de Estados Unidos ha emprendido giras de trabajo por varios estados del país, en días pasados se reunión con gobernadores del sur-sureste para impulsar el desarrollo de esa región.

De la misma manera Ken Salazar ha acordado una colaboración en materia de seguridad con el estado de Guanajuato, a fin de reforzar la colaboración y cuidar inversiones, así como a los ciudadanos de ese país en México.