El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (ANDM) firmaron un convenio que permitirá llevar a cabo la Exposición Internacional de Metalmecánica Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura (EXPOMAQ) por 10 años más.

Cada una de las exposiciones se realizará e intervalos de dos años, por lo que serán cinco exposiciones de maquinaria pesada y tecnología las que siguen.

“Para nuestra industria también es una potencia tener esto en casa... lo más avanzado en tecnología, maquinaria, demás. Gana la industria, gana la ciudad...”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El gobernador de Guanajuato manifestó que el Polyforum de León está diseñado para exhibir maquinaria pesada, por lo que se llevará a cabo la más cercana del 22 al 24 de junio de 2022.

Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro ediciones y la próxima será la quinta, lo que significa el retorno de la industria metalmecánica con más de 250 expositores, más de mil representantes de marca, entre otros aspectos, tras el freno que significó la pandemia.

Fernando Díaz Marín, director de exposiciones de AMDM, agradeció el apoyo a las autoridades de Guanajuato por el apoyo para la realización de sus eventos en León.

En la exposición exhibirá la fuerza manufacturera de México y además habrán más de 50 conferencias técnicas y magistrales.

Diego Sinhue: EXPOMAQ es “la expo de las expos”

Para el gobernador de Guanajuato, EXPOMAQ es “la expo de las expos” y ayudará a hacer más negocios y así rebasar las cifras que se han generado en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), exportaciones y en llevar a cabo el proyecto de Mentefactura.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, Guanajuato, recordó que esa ciudad dejó de ser una industria solamente de cuero-calzado y actualmente es reconocida por ser un sitio ideal de convenciones para finalmente lograr más negocios.

Polyforum León: Buscamos generar riqueza

Alejandro Gutiérrez, director de Polyforum León, dijo que su trabajo se trata de generar riqueza para el desarrollo, soluciones y el futuro del país.

Luis Manuel Vázquez Navarrete, de la AMDM, dijo que dichas exposiciones ayudarán en la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de Covid-19, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico, coincidió y abundó que el evento significará un cambio en la industria en mexicana nacional.