El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a conservar los valores de libertad y democracia, así lo señaló durante la ceremonia de clausura de las actividades de la Conmemoración de los 200 Años de la consumación de la Independencia Nacional.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad: mantener viva la llama de la libertad y promover la unidad por la que lucharon las heroínas y los héroes nacionales. Los invito a hacer todo lo que sea posible, para que siga viva la llama del amor por el México libre e independiente”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Como presidente de la Comisión Estatal de Conmemoraciones 2021, dijo que en Guanajuato nació el México libertario y democrático.

“Tengamos siempre presente que aquí nació México; que aquí comenzó a forjarse el carácter y la determinación que le dan identidad al pueblo mexicano y que ha sido fundamental para superar retos y obstáculos”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Guanajuato busca mantener viva la llama de la libertad: Diego Sinhue

En su mensaje recordó que dicha comisión organizó 400 actividades para mantener viva la llama de la libertad y promover la unidad.

“Para que esa llama de libertad siga ardiendo en cada guanajuatense, en cada mexicana y mexicano, que haga latir fuerte los corazones y que sea el lazo que mantenga la unidad en nuestra sociedad”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue hizo un reconocimiento a quienes conforman la Comisión Estatal de Conmemoraciones 2021, entre quienes se incluyen la Secretaría de Gobierno, la Coordinación General de Comunicación Social y de TV4.

Todo este trabajo ha permitido que los guanajuatenses recuerden los pasajes de la historia y reaviven la llama del amor por México.