Guanajuato se encontró entre las 3 primeras entidades del país en la en la medición de Estado de Derecho, de acuerdo con la organización independiente: World Justice Project.

Guanajuato en la medición de Estado de Derecho habría subido 4 posiciones en comparación a años pasados y ya trabaja para avanzar el Estado de Derecho en todo el mundo.

Con estos resultados el estado continúa avanzando en fortalecer el Estado de Derecho, generando más confianza y certidumbre a los inversionistas nacionales e internacionales

La medición de Estado de Derecho también ayudará para desarrollar sus proyectos en la entidad en beneficio de las familias de Guanajuato.

¿Qué es la World Justice Project que señaló a Guanajuato entre las 3 primeras entidades del país en la medición de Estado de Derecho?

La organización World Justice Project está encargada de publicar el Índice de Estado de Derecho en México (IEDMX)

En esta medición se revela el grado de adhesión al Estado de Derecho de 32 entidades federativas en el país y busca reflejar las competencias de los distintos órdenes de gobierno.

La organización World Justice Project tiene la herramienta más completa para medir la situación del Estado de Derecho en el mundo.

El World Justice Project presentó su cuarta edición de la medición de Estado de Derecho. Uno de los objetivos es conocer las experiencias y percepciones de distintos estados en materia de Estado de Derecho.

Esta herramienta interactiva permite conocer datos y reportes en torno al Estado de Derecho.

¿Quién ganó el primer lugar en la medición de Estado de Derecho?

Guanajuato con la medición de Estado de Derecho sigue generando más confianza y certidumbre a los inversionistas nacionales e internacionales en la búsqueda de desarrollar sus proyectos

Con el trabajo en materia del Estado de Derecho Guanajuato beneficiará a las familias.

Guanajuato en la medición de Estado de Derecho encontró entre las 3 primeras entidades del país en la en la medición de Estado de Derecho, sin embargo destacaron otros estados de la República Mexicana.

El primer lugar en la medición de Estado de Derecho lo obtuvó el estado de Querétaro, el segundo Yucatán y tercero Guanajuato.

En esta edición de la medición de Estado de Derecho había 8 factores importantes:

  • Derechos fundamentales
  • Límites al poder gubernamental
  • Ausencia de corrupción
  • Gobierno abierto
  • Orden y seguridad
  • Cumplimiento regulatorio
  • Justicia civil
  • Justicia penal