Guanajuato recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud y al Mérito por la Mejora Continua.

El Gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó los resultados en materia de salud y Premio Nacional en Calidad en Salud con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Estos resultados y el Premio Nacional de Calidad en Salud fueron gracias a que su sistema de salud nunca cedió ante la llegada del INSABI.

“Gracias a que no entregamos nuestro sistema de salud al INSABI, hemos mantenido nuestros hospitales, clínicas de salud y la atención de calidad a los guanajuatenses”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado

El informe se dió en el Hospital General de León, un hospital de primer mundo. Estos logros en salud los llevaron a obtener el Premio Nacional de Calidad en Salud otorgado por la Federación.

¿Qué otros logros destacan, además de el Premio Nacional de Calidad en Salud?

Junto al el Premio Nacional de Calidad en Salud y al Mérito por la Mejora Continua se resaltó que 630 unidades de Gobierno de Guanajuato han otorgado 3 millones de consultas médicas

También se atendieron más de 41 mil nacimiento y se realizaron más de 86 mil cirugías.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado,afirmó que en Guanajuato sí hay medicinas y tratamientos para padecimientos como el cáncer

“Aquí sí hay medicinas y si hay tratamientos contra el cáncer. Todos nuestros niños que padecen cáncer seguirán con sus tratamientos”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado

¿Qué proyectos en materia de salud se siguen construyendo en Guanajuato?

Entre los proyectos contemplados en materia de salud se dijo que en la localidad Venado de Yostiro en Irapuato, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud.

Se amplió el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León y se remodeló el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el municipio de Victoria.

Junto al recibimiento del Premio Nacional de Calidad en Salud, ya se encuentra en construcción:

  • 11 obras de infraestructura:
  • 4 UMAPS (Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud)

Además se construirán 6 de ampliación y remodelación los hospitales como:

  • Cortázar
  • León, Romita
  • San Felipe
  • Silao
  • Uriangato

¿Durante la pandemia qué logros de salud destacaron en Guanajuato y que le merecieron el Premio Nacional de Calidad en Salud?

Durante la contingencia sanitaria se invirtieron màs de 500 millones de pesos adicionales para combatir las necesidades de salud de los ciudadanos de Guanajuato.

Se mejoraron los ventiladores mecánicos para atender a los pacientes graves de Covid-19 y la capacidad de camas.

Por estas razones Citibanamex reconoció a Guanajuato como el estado que mejor manejó la pandemia. Junto a esto el estado recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud y al Mérito por la Mejora Continua.

El Premio Nacional de Calidad en Salud fue logro extraordinario del gobierno y los ciudadanos de Guanajuato.