Arrancó este viernes la edición 20 del ya tradicional Festival Internacional del Globo (FIG 2021), que se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Medidas sanitarias acompañan al Festival Internacional del Globo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que esta edición significa el renacer tras los efectos de la pandemia de coronavirus, sobre todo porque actualmente se pueden hacer ese tipo de eventos debido al avance en el Semáforo Epidemiológico.

“Vamos a hacer del Festival Internacional del Globo una gran fiesta, es un renacer después del COVID, y vamos hacerlo con alegría y mucho cuidado; son días de alegría y donde se pinta de colores el cielo de León”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Recordó que muestra de ese avance es que la próxima semana Guanajuato se encontrará en Semáforo Verde, no obstante resaltó que se deben seguir acatando las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, lavado constante de manos, entre otras.

También resaltó que este Festival Internacional de Globo representa un evento que pone a Guanajuato en el mapa internacional, el cual siempre se ha caracterizado por su buena organización y buen trato a la gente.

Festival Internacional del Globo

Participantes en el Festival Internacional del Globo

Esta edición que se realiza del 12 al 15 de noviembre espera la participación de 200 globos que surcarán los cielos de León, los cuales provienen de 20 países.

También se espera la llegada de 180 mil turistas de los cuales 20 mil 477 se hospedarán en hoteles, generando una ocupación del 62 por ciento.

Festival Internacional del Globo

Derrama Económica por el Festival Internacional del Globo

La derrama económica que se espera es de 205 millones de pesos, cifras que también aplaudieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el director del Festival, Abraham Rocha Moreno.

Festival Internacional del Globo