22 de septiembre de 2021 | 03:04
Ediciones Locales

Matan a comandante de la policía de Cortazar, Guanajuato

La madrugada de este viernes 23 de julio, fue asesinado el coordinador operativo de la Policía Municipal de Cortazar.
Escena del crimen. Asesinato de Juan Ávila Álvarez.
Compartir en

México. - El comandante Jorge Domínguez Hernández, coordinador operativo de la Policía Municipal de Cortazar, Guanajuato, fue asesinado este viernes 23 de julio.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Cortazar, la madrugada de este día un comando armado irrumpió en la casa del comandante Jorge Domínguez Hernández.

El reporte indica que el grupo de sujetos armado que ingresó de forma violenta al domicilio del comandante policiaco, abrió fuego en su contra.

De la misma forma, se indica que una vez que cometieron el ataque que provocó la muerte del comandante policiaco, los responsables de éste huyeron del lugar.

Al respecto, la información destaca que en la esquina de la calle Hidalgo, donde se encuentra la casa en la que ocurrió el ataque, estaba un automóvil en el que el comando se dio a la fuga.

Vecinos reportaron ante policía de Cortazar el ataque armado

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades del municipio de Cortazar, que habían escuchado impactos de arma de fuego.

Ante ello, cerca de las 2 de la mañana de este 23 de julio, arribaron hasta el inmueble elementos de la Policía Municipal.

Al realizar una revisión dentro del domicilio, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del comandante Jorge Domínguez Hernández.

Cerca de las 6 de mañana, llegaron al lugar de los hechos los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo e iniciaron los primeros estudios.

Hasta el momento se desconoce si se han identificado a los responsables del asesinato del comandante, quien tenía alrededor de 15 años como elemento de la Policía Municipal de Cortazar.

Durante 2021 han sido asesinados 36 policías en Guanajuato

Cabe destacar que durante este año, se han registrado diversos crímenes en contra de policías en el estado de Guanajuato.

Recuentos señalan que de enero a la fechan, han sido asesinados 36 policías de diferentes corporaciones tanto estatales como municipales.

El municipio de Cortazar, es considerado como uno de los principales bastiones de la organización criminal conocida el Cártel Santa Rosa de Lima.