México.- Guanajuato vivió una jornada violenta ayer 28 de enero con 10 asesinatos ocurridos en menos de 24 horas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Durante 2020 los homicidios dolosos aumentaron en Guanajuato. El número de víctimas de este delito creció en 2020, contándose 4 mil 490 personas que sufrieron este crimen, comparado con 3 mil 540  muertos de 2019. El mes más violento del 2020 fue enero, con 462 víctimas de homicidio doloso. Diciembre fue el mes con menos víctimas, con 300, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.

Los asesinatos se dieron en los municipios de León, Salvatierra, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Apaseo el Grande. Según las autoridades en las últimas 4 demarcaciones se presentó un homicidio.

Asesinan a 4 personas en León

En León, en las colonias Duraznal, Hidalgo y La Herradura, fueron encontradas 4 personas asesinadas. De estas, 2 estaban envueltas en bolsas de plástico.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas ni se han dado pormenores de los hallazgos o se ha responsabilizado a alguien por los hechos.

Asesinan a pareja en Salvatierra

En Salvatierra también se vivieron hechos violentos. En la comunidad La Esperanza se encontró una pareja asesinada en el interior de un vehículo Beetle de Volkswagen.

Las autoridades explicaron que el vehículo presentó daños de arma de fuego, pero no se dieron las identidades de las víctimas, sólo se especificó que son un hombre de 47 años y una mujer de la misma edad.

"El vehículo presenta daños por proyectil de arma de fuego, así como diversos casquillos de arma larga y en su interior se observan dos cuerpos sin vida por heridas de arma de fuego, siendo un masculino de 47 años y una femenina de 47, los cuales son reconocidos sus familiares"

Fiscalía General de Justicia de Guanajuato