México. - La candidata del Partido del Trabajo (PT) al gobierno municipal de Cuichapa, Veracruz, Erika Cortés informó que se retira de la contienda electoral.

Así lo dio a conocer Erica Cortés por medio de un video que compartió en redes sociales, en el cual explicó que su determinación se debe a que fue amenazada.

Al respecto, la candidata que señaló que todo su equipo también se retira de la contienda, indicó que durante apenas el cuarto día de su campaña, recibió amenazas anónimas.

Sin ahondar en detalles sobre las amenazas de las que fue objeto, Erica Cortés destacó que ponen en riesgo tanto a ella como a su familia.

“El día de ayer al estar iniciando el cuarto día de campaña, recibí amenazas anónimas que ponen en riesgo la integridad física y moral de mí y mi familia. Lo que me obliga a dejar de lado este proyecto”

Erica Cortés

De la misma forma, en el video con el que anunció su retiro de la contienda electoral, Erica Cortés que quienes hicieron las amenazas, buscaron silenciar su proyecto.

Asimismo, lamentó que el proyecto que encabeza una mujer, haya sido amenazado al ver que se incrementó la simpatía a su favor en poco tiempo.

Erica Cortés responsabilizó a administradores de una página por amenazas

Sobre los responsables de las amenazas, Erica Cortés señaló a quienes están detrás de un perfil de Facebook denominado “Vigilante Cuichapa Omealca”.

Tras acusar que en diferentes ocasiones fue víctima de violencia política en función de género, la excandidata del PT responsabilizó a quienes administren el perfil, de lo que pueda ocurrirle.

“Hago responsable directamente a quienes se ocultan en esta página de lo que pudiera sucederme a mí y a mi familia”

Erica Cortés

De la misma forma, la exabanderada del Partido del Trabajo señaló que ya está llevando a cabo las acciones legales correspondientes en materia cibernética.

Finalmente, en su anuncio sobre su renuncia a la contienda electoral, Cortés extendió un agradecimiento a la ciudadanía por todo el apoyo que recibió a lo largo de su breve campaña.

Durante el actual proceso electoral 27 candidatos han sido asesinados

Datos recopilados por la consultora Integralia, destacan que durante el actual proceso electoral han sido un total de 27 los candidatos que han sido asesinados.

Asimismo, la agencia refiere que dicha cantidad de candidatos muertos, se trata de la segundos más alta tan solo después de lo que ocurrió durante las elecciones del 2018.