México.- La edición 2020 de la feria de tecnología industrial 'Hannover Messe' México será virtual, informó el gobierno del estado de Guanajuato y la organización.

El evento de talla internacional que únicamente se hace en ciudades como Hannover, Alemania; Estambul, Turquía; Chicago, Illinois; estará vigente del 28 al 30 de octubre de 2020 para la edición de León, Guanajuato.

En él se llevarán a cabo muestras de los avances de la industria 4.0 en beneficio del desarrollo económico, es decir, la vinculación de la innovación tecnológica con el internet de las cosas.

El director general de 'Industrial Transformation Hannover Messe' México, Bern Rodhe, dijo que en esta edición se debe dar prioridad a la protección de las personas ante la pandemia de Covid-19.

“El bienestar de nuestros visitantes, expositores, empleados y socios es nuestra prioridad número uno. Después de evaluar la situación actual del Covid-19 en México, nuestro comité organizador y el Gobierno de Guanajuato decidimos organizar Industrial Transformation México 2020 virtualmente."

Bern Rodhe. Hannover Messe México

El gobernador Diego Sinuhue Rodríguez Vallejo ha señalado que ese tipo de ferias ayuda a la evolución de las industrias para pasar de la manofactura a la "mentefactura" luego de que Guanajuato ha evolucionado de la agricultura local a la exportación de productos especializados.

El mandatario estatal dijo en la edición 2019 que con este evento Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0 no sólo dentro del país sino a nivel Latinoamérica.