En Guanajuato, un Comando armado mató a 5 personas en las calle de Rafael Corrales Ayala, del municipio de Comonfort.

Reportes preliminares informan que entre las víctimas, se encontraban 2 menores de edad.

De acuerdo con autoridades de Guanajuato, los hechos ocurrieron en primeros minutos del domingo 29 de mayo, en la comunidad de El Potrero, cuando las 5 personas aún dormían.

Serían los vecinos quienes reportaron el hecho perpetrado por el Comando armado al 911, luego de haber escuchado detonaciones de arma de fuego y ver vehículos desconocidos en el predio de Comonfort, donde se llevó a cabo la masacre.

Tras el suceso, agentes de Seguridad de los tres niveles de Gobierno llegaron para levantar los cuerpos de las 5 personas muertas, en tanto la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación por el hecho de multihomicidio.

Al momento, se desconoce las causas por las cuales el Comando armado mató a las 5 personas ni no se ha reconocido aún su identidad.

En lo que cabe a los agresores, se dice que estos huyeron en camionetas, de las cuales, tampoco se tienen datos, hasta el momento.

Balas

Guanajuato, el estado más violento en lo que va del 2022

El ataque de Comonfort es uno de varios que han ocurrido en el primer semestre de este año.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común, Guanajuato volvió a ser el más violento en este 2022, pues registró 766 homicidios dolosos.

Es el municipio de León quien presenta el mayor número de carpetas de investigación abiertas, ya que son 137 las que hay, hasta el momento.

Desde el año 2018, Guanajuato se ha posicionado como el estado con el mayor índice de homicidios en México. Según expresó el documento, en ese año la entidad del bajío se posicionó en el primer lugar con 3 mil 436 muertes, en el 2019 con 3 mil 785 y en 2020, con 4 mil 964.

En el año 2020, Celaya, León e Irapuato se colocaron como los municipios más letales, pues registraron 812, 780 y 530 homicidios respectivamente.

Sería la muerte de las 5 personas, de las cuales 2 eran menores de edad, la última muestra de violencia llevada a cabo en el estado.