En marzo pasado, la Agencia Nacional de Aduanas de México otorgó a Grupo ARHE la habilitación y administración de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), mismo que colocó hoy la primera piedra dentro del Mazatlán Logistics Center (MLC) y deberá quedar listo en abril de 2024.

Mazatlán está destinado a ser el Hub Logístico del Pacífico porque está consolidado como un polo de atracción de inversiones.

Con conectividad marítima, ferroviaria, terrestre y aérea, mismas que conllevan a un desarrollo de espacios industriales con infraestructura logística y de comercio exterior.

Uno de esos espacios es el Mazatlan Logistics Center (MLC) que Grupo ARHE construye en sociedad con Paquetexpress.

“Con esto, Mazatlán está destinado a ser el Hub Logístico en el Pacífico, existen casos de éxito en otros estados donde iniciaron con una visión y hoy son plataformas industriales consolidadas”.

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE.
[object Object]

Grupo ARHE colocó primera piedra de un RFE dentro del Mazatlán Logistics Center

El RFE de MLC será el primero en el sur de Sinaloa y el primero de su tipo dentro de un parque industrial en el estado.

Dará enormes ventajas a los usuarios que podrán transformar, comercializar, retornar al extranjero y almacenar sus mercancías hasta 60 meses sin el pago de impuestos ni incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

Se estima que movilizará más de 160 mil toneladas al año, con una derrama estimada de 9 mil 450 millones de pesos en obra, 378 millones de pesos en pago de Impuesto Predial, 5 mil 500 empleos directos y 11 mil 100 empleos indirectos.

[object Object]

Colocación de la primera piedra en el MLC: Asistencia y agradecimientos de Grupo ARHE

Al evento acudieron Édgar Augusto González Zataráin, alcalde de Mazatlán, y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en representación del gobernador de Sinaloa.

Mismos a los que Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, les agradeció su apoyo y las facilidades de inversión.

[object Object]