La nueva zona industrial Mazatlan Logistics Center (MLC) ya es una realidad, pues hoy se inició el colocamiento de la primera piedra del centro de distribución Paquetexpress con el fin de arrancar operaciones.

Fue en un discurso que Jaime Rosas Pacheco, fundador de Paquetexpress, destacó el prestigio del proyecto MLC, ya que declaró que con esta zona se pondrá tener una mayor rentabilidad y movibilidad en lo que cabe a la transportación de mercancía.

“Teníamos la misión de brindar a Sinaloa una distribución y bodegas de almacenamiento.. Me honro decir, que el objetivo se cumple”, dijo.

Por su parte, Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de Adminsitración del Grupo AHRE señaló que se invertirán 150 millones en la zona industrial de Mazatlán.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán

Esto con el fin de crear un puente que reconecte al Mazatlan Logistics Center (MLC) con ambos lados de la carretera Mazatlán-Culiacán.

Asimismo, expresó que ahora el momento de transformar al puerto pues con esta idea se dan nuevas oportunidades en el giro económico.

En lo que cabe a Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del municipio, destacó que obras como el MLC necesitan un impulso.

Por ello, la incorporación de Paquetexpress habla del potencial que el sector industrial de Mazatlán tiene desde hace muchos años.

“Hoy, Mazatlán retumba el rumbo, pues no se fortalece ante México, sino en el mundo”, expresó.

Finalmente, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que la integración Paquetexpress será lo que lleve al MLC y a la zona industrial al triunfo.

Arranca MLC, nueva zona industrial de Mazatlán

¿Qué es MLC, la nueva zona industrial de Mazatlán?

El Mazatlan Logistics Center (MLC) es una zona industrial y parque logístico que se creó con el fin de explotar las ventajas de la ubicación de Mazatlán.

El proyecto se hizo con la finalidad de aprovechar la conexión que tiene el puerto con los estados del norte, los cuales representan el 21% del Producto Interno Bruto del país y contienen a 23 millones de habitantes en México.

En un futuro, el MLC y el Parque Aeroespacial formarán parte del Corredor T-Mec, el cual enlazará a Mazatlán hasta Winnipeg, Canadá.