México.- La ahora excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó a favor de su adversaria Maru Campos.

Graciela Ortiz era abanderada del PRI y competía en contra de la candidata Maru Campos, del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la gubernatura de Chihuahua.

La declinación, explica Graciela Ortiz, se debe a consideración de las tendencias electorales, las cuales no la favorecen, por lo que prefiere fortalecer un bloque que haga frente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con las encuestas, la excandidata del PRI, se mantenía en tercer lugar dentro de las preferencias electorales en Chihuahua.

Esto la mantenía muy por debajo de los dos partidos punteros, razón que ha llevado al PRI a tomar la decisión, con el fin de evitar que Morena llegue al poder.

La candidata Graciela Ortiz dio a conocer su decisión al Comité Directivo Estatal el día de hoy martes 25 de mayo.

En los últimos días han declinado también a favor de Maru Campos el que fue candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Díaz.

Además de la también excandidata María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyo partido rep

A través de un mensaje publicado en las redes sociales de la excandidata Graciela Ortiz, pidió a los candidatos priistas a presidentes municipales, síndicos, diputados locales y diputados federales continuar con su lucha.

Señalando de esta forma que “tienen una posibilidad real de ocupar los cargos públicos a los que aspiran”.

Un voto por Maru Campos es un voto por Chihuahua: Fernando Baeza

Po su parte el exgobernador de Chihuahua por el PRI, Fernando Baeza Meléndez, manifestó públicamente su apoyo a la candidata Maru Campos.

Indico que tanto el país como la entidad han sufrido las decisiones del populismo:

“El populismo exalta al líder carismático, promueve la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para, siempre los problemas del pueblo. Pero termina esclavizándolos. El populista utiliza a modo discrecional los fondos públicos. Toma al erario por su patrimonio privado y lo utiliza para engrandecer su persona con obras gloriosos que alimentan su vanidad.”

Fernando Baeza Meléndez

Populismo que ha ido de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al mismo tiempo que presentó algunos fragmentos de las ruedas de prensa mañaneras.

Por lo que llamó a la sociedad en general a manifestarse a través del voto en las próximas elecciones del 6 de junio, creando un bloque de oposición.