Alejandro Díaz Villalobos, abanderado de Fuerza por México, declinó este jueves en favor de María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua.

Alejandro Díaz Villalobos anunció su decisión este jueves, al término del debate entre los candidatos al gobierno de Chihuahua.

“A la candidata Maru Campos le tomo la palabra de este gran esfuerzo por representar a Chihuahua de manera conjunta. Quiero ayudar a que prive la unión y no el rencor, porque eso en nada beneficia a los chihuahuenses”

Alejandro Díaz Villalobos, candidato de Fuerza por México

¿Por qué Alejandro Díaz declinó en favor de Maru Campos?

Díaz Villalobos argumentó que Chihuahua “merece que dejemos de pensar en lo que resulta mejor para cada uno de nosotros”.

Por ello, dijo que para superar la incapacidad y el encono y poder conformar un frente de seguridad por la tranquilidad de los chihuahuenses, declinaba su candidatura.

“Por el bien de Chihuahua y a nombre de mi equipo, me uno a la [candidata a la] Gubernatura del partido Acción Nacional, Maru Campos en favor de su proyecto social”.

Alejandro Díaz Villalobos, candidato de Fuerza por México

Previamente, Maru Campos hizo un llamado a formar un gran frente en defensa de Chihuahua, que terminó con un llamado de atención de los moderadores.

“Hoy los convoco a hombres y mujeres de bien, a formar parte de un gran frente, un gran frente de la defensa de lo que es nuestro querido Chihuahua, nuestra tierra, nuestra agua, nuestra gente y nuestra libertad, ¡que viva Chihuahua!”

María Eugenia 'Maru' Campos Galván, candidata del PAN-PRD

La reprimenda se debió a que la candidata del PAN-PRD se quitó el cubrebocas, lo que implicó una violación a las reglas sanitarias establecidas por el Instituto Estatal Electoral.

Maru Campos da la bienvenida a Alejandro Díaz

Tras el debate, Maru Campos publicó un mensaje en Twitter con el que dio la bienvenida a Alejandro Díaz a su campaña. El texto fue acompañado con un par de fotos.

En ellas se puede ver a los dos políticos tomados de las manos y posando juntos para celebrar su alianza en busca del gobierno de Chihuahua.

“¡Bienvenido @alejandrodiazmd! Gracias por sumarte a este proyecto para defender Chihuahua. Tu talento y capacidad nos ayudarán a tener un mejor futuro.

María Eugenia 'Maru' Campos Galván, candidata del PAN-PRD
Tuit de Maru Campos