Alumnos de la Casa del Estudiante Tlahuicole en Tlaxcala, habrían sido golpeados por 30 personas que se metieron al lugar, mientras las víctimas realizaban actividades deportivas.

Los reportes en redes sociales, principalmente en Twitter, indican que la agresión ocurrió a las 15 horas por “delincuentes armados”, quienes amenazaron a los alumnos.

Presuntamente, los agresores habrían gritado “van a valer madre” cuando se metieron a de la Casa del Estudiante Tlahuicole a golpear a las víctimas.

Los reportes añaden que la Policía Estatal de Tlaxcala acudió al lugar pero “no hicieron nada al respecto”, se quejaron en redes sociales.

Exigen que gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, intervenga tras agresión a estudiantes

Frente al incidente, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, exigió la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar, así como del alcalde Jorge Corichi.

Tras la agresión a alumnos en Tlaxcala dentro de la Casa del Estudiante Tlahuicole, la gobernadora no ha respondido la petición.

Su último post en Twitter alude al 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras la exigencia de justicia sigue creciendo tras la agresión de personas armadas a alumnos en el albergue estudiantil.

Federación estudiantil identifica a quién sería responsable de agresión a alumnos en Tlaxcala

A través de la página oficial de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, se denunció que a agresión ocurrió por “órdenes del capitán Cabral y un MP”.

Por lo que insistieron en la intervención de la gobernadora para que se garantizara protección a los estudiantes agredidos, así como al recinto donde ocurrió el incidente.

De último momento, comenzó a circular la imagen de un alumno golpeado en el rostro –quien no ha sido identificado- pero sería una de las víctimas de la agresión de este domingo 5 de febrero.