México. - Tras difundirse el caso de una maestra de la UAEM que agredida mientras daba una clase virtual, alumnos intervinieron el plantel para expresar su apoyo a la docente.

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acudieron al plantel para colocar mensajes de apoyo y rosas.

Con cartulinas de color morado, alumnos y padres dejaron mensajes como "No estás sola", "Eres fuerte" y "No a la violencia de género".

De la misma forma, en sus mensajes la comunidad estudiantil de la UAEM manifestó su respaldo a la maestra para que denuncie a quien la agredió.

Durante el acto, los estudiantes y padres de familia pegaron en la puerta de la preparatoria 5 de la UAEM cartulinas, hojas, rosas y un moño de color violeta.

Maestra de la UAEM fue agredida durante clase virtual

Alumnos de la Prepa 5 de la UAEM denunciaron por medio de redes sociales que una de sus maestras fue agredida en plena clase virtual.

Sobre lo ocurrido compartieron un video -que después eliminaron y pidieron no compartir- en el que se escucharon los momentos de la agresión.

En el clip, se exhibía el instante en el cual la maestra de inglés fue interrumpida por un sujeto que le exigió que no tocara su computadora, mientras la docente lloraba.

UAEM informó que la maestra se encuentra bien físicamente

Tras darse a conocer la agresión, directivos de la UAEM del Estado de México informaron que se pusieron en contacto con la maestra, quien afirmó que se encontraba bien.

"Dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes, para que ella determine las acciones a seguir"<br>

UAEM

Sin embargo, indicaron que la maestra descartó de momento recibir el apoyo institucional y se negó a denunciar al responsable de haberla agredido.

El director de la Preparatoria 5 de la UAEM, Miguel Francisco Gutiérrez, dijo que la docente rechazó ser suplida e indicó que regresaría a sus actividades en breve.