Lo que tendría que ser un día de festejo sale mal cuando en una foto de graduación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se desplomaron unas gradas que dejaron 9 lesionados.

Esto ocurrió específicamente en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cerca del medio día de hoy martes 19 de marzo de 2024.

Se reportó que al menos hay 9 lesionados que se tomaban la foto de graduación, los cuales fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Foto de graduación en Universidad Autónoma de San Luis Potosí sale mal

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acudió a la Facultad de Estomatología este martes donde alumnos que se estaban tomando su foto de graduación se cayeron tras el desplome de una grada.

Este incidente ocurrió mientras alumnos graduados se tomaban su foto de graduación en las instalaciones de la universidad, cuando las gradas dispuestas se desplomaron.

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí informó que las gradas fueron colocadas exclusivamente para la toma de la foto de graduación por un proveedor externo a la institución.

No obstante, la foto de graduación sale mal y se desconocen las causas que llevaron a que las gradas se desplomaran.

La Coordinación Estatal de Protección Civil acude a la Facultad de Estomatología donde alumnos que se estaban tomando su...

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil SLP en Martes, 19 de marzo de 2024

Hay 9 lesionados por la foto de graduación

Protección Civil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí informó que hay 9 lesionados por la foto de graduación que sale mal.

De acuerdo con información que circula en medios locales, se trata de los siguientes estudiantes:

  1. Mariana Sanchez con dolor de espalda
  2. Ximena Melissa Retama con la pierna derecha inmovilizada
  3. Katy Valeria Muñiz con una fractura en la pierna derecha
  4. Itzel Metztli Mendez Lopez con una fractura en el brazo izquierdo y en la mano derecha
  5. Hannia Ytzel Prado Sánchez con una lesión en la pierna derecha
  6. Ana Camila Rojas Garcia con dolor de cuello y espalda
  7. Sara Yaninna Guevara Hernandez con dolor de brazo izquierdo y cuello
  8. Rosa Blanca Torres Salazar con una lesión en el pie derecho
  9. Jesús Edmundo Santos Aguilar con lesiones en la pierna izquierda

Sin embargo, se informó que los 9 estudiantes lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuauhtémoc, ya que cuentan con seguro facultativo.

Por otra parte, elementos de Protección Civil agregaron que a la toma de la foto de graduación que sale mal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acudieron 80 alumnos de la Facultad de Estomatología.

Accidente en la Facultad de Estomatología deja 9 lesionados

Cayeron gradas donde alumnos se tomaban una fotografía grupal. #UltimaHora #SLP #viral https://pulsoslp.com.mx/slp/accidente-en-la-facultad-de-la-uaslp-deja-9-lesionados/1769700

Publicado por Pulso Online en Martes, 19 de marzo de 2024