Autoridades de Querétaro presentaron el festival Querétaro Experimental, que se llevará a cabo todos los sábados desde el 23 de abril al 27 de agosto.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que este evento será una nueva forma de disfrutar la ciudad, y será un festival multicultural para impulsar el talento local y ser un foro de artistas internacionales.

Programa del Festival Querétaro Experimental

En total, se prevé que el Festival Querétaro Experimental tenga 142 presentaciones de danza, música y teatro.

Luis Nava, alcalde de Querétaro, invitó a la población a vivir una experiencia diferente en “un festival que trasciende de un escenario histórico a una visión contemporánea del espacio público”.

Según el alcalde, durante los 19 fines de semana que dure el festival, las plazas públicas y andadores de la ciudad “se transformarán en escenario con actividades y agenda de talentos locales, nacionales e internacionales”.

Aunado a ello también se promovió la innovación y creatividad de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el ITESM y la Universidad Anáhuac, para creación del diseño en un escenario de Jardín Guerrero, así como en Jardín Zenea y Plaza Fundadores.

Además, habrá talleres para los interesados, con el fin de dar clases de rap, ensambles de batería, producción musical, realidad virtual y realidad aumentada.

Junto con esto también estará la oportunidad de visitar el pabellón culinario con vinos y cervezas artesanales y productos tradicionales y artísticos en la zona comercial.

Este festival, cerró Luis Nava, también será factor de reactivación económica por la pandemia, y se cuidarán los protocolos pertinentes.

“Cuidando los protocolos y todas las medidas sanitarias, este festival nos permitirá también atraer a más turistas que generan una derrama económica horizontal para el sector comercio, hotelero, restaurantero, de entretenimiento, artístico y a muchos más. Desde la Ciudad de México queremos invitar a todo el público a vivir una experiencia diferente”, cerró.