Estados

En Querétaro sí cuidamos a los que nos cuidan: Luis Nava

Luis Nava reiteró al personal de salud que no se encuentran solos.Cortesía

Alcalde de Querétaro ofrece transporte gratuito en apoyo al personal de salud durante la contingencia a causa del Covid-19

Querétaro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco dieron a conocer que habrá transporte gratuito para apoyar en su traslado al personal de salud durante la contingencia causada por el Covid-19.

De tal forma, el Gobierno del estado y los Alcaldes de la zona metropolitana aportarán las unidades de los diversos programas de Transporte Escolar y Movilidad de Querétaro, El Marqués y Corregidora, para que a partir de este jueves, y mientras dure la contingencia, el personal de salud de la zona metropolitana pueda trasladarse de manera gratuita entre su casa y el trabajo.

“Al personal del sector salud le reitero que no están solos, todas y todos los queretanos estamos con ustedes. En Querétaro sí cuidamos a quienes nos cuidan; en Querétaro, juntos, hombro con hombro, haremos la diferencia en esta contingencia”Luis Nava

En ese sentido, Alejandro López Franco, el director del IQT, agradeció el apoyo de los presidentes municipales y explicó que dentro de las rutas se contempla una que irá del Hospital General al Hospital del Niño y la Mujer cada hora, a partir de las 7 y hasta las 21 horas.

Asimismo, explicó que los paraderos contarán con la señalización especial para identificarlas además de que las unidades serán sanitizadas diariamente y al término de cada traslado.

Para finalizar, Luis Nava reconoció el liderazgo del Gobernador, Francisco Domínguez, durante la pandemia, así como el apoyo de los Alcaldes de Corregidora, Roberto Sosa y de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reiterando que en Querétaro, juntos haran la diferencia en esta contingencia.