México.- De la mano de un grupo de diseñadores, ilustradores y fotógrafos locales, la administración municipal de Querétaro, encabezada por Luis Nava, puso en marcha una campaña de promoción del programa Respira Querétaro a través del uso de anuncios espectaculares.

El alcalde de la capital queretana destacó que para esta campaña se emplearon 15 espectaculares que se rentaron inicialmente para la difusión del Primer Informe Municipal, cuyo periodo oficial fue de 13 días. El resto del mes los diseños de los artistas estarán expuestos en dichos espacios.

Programa Respira Querétaro

Con estas acciones se da a conocer el trabajo del talento local y se promueve en la ciudadanía el cuidado del medio ambiente, con hechos específicos como plantar o adoptar un árbol.

Esta campaña abona al objetivo de Luis Nava de hacer de Querétaro la ciudad más verde, además de destacar como un ejemplo nacional e internacional por el trabajo de los queretanos en el rubro del diseño, pues, recordó, la capital está próxima a recibir el nombramiento como “Ciudad del diseño” por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

“Me parece excelente que el gobierno esté haciendo esto, porque además de ayudarnos a promover nuestro trabajo y dar a conocer lo que estamos haciendo los jóvenes, también están sumando a una causa, que es la de cuidar el medio ambiente con un programa de arborización”

Déborah Palma, diseñadora

La meta de esta administración es que cada familia adopte su árbol y alcanzar la cifra de 250 mil en toda la ciudad.