Por el feminicidio de Fernanda Padilla en Michoacán, vincularon a proceso a Eric “N” y buscan a Patric “N”, ambos excompañeros de escuela de la víctima y quienes la habrían secuestrado y asesinado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que ofrecen una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte información sobre el paradero de Patric.

Lo anterior por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado contra Fernanda Padilla, estudiante de Psicología que fue privada de su libertad el 31 de octubre pasado y posteriormente asesinada.

La Fiscalía y la familia de Fernanda piden apoyo para localizar a Patric el feminicidio de la adolescente de 17 años de edad no quede impune. Respecto a sus características, el hombre:

  • Tiene 19 años de edad
  • Es de complexión robusta
  • Mide 1.80 metros
  • Tez morena clara, cabello corto negro y lacio
  • Usa barba cerrada y tiene tatuajes en ambos brazos, uno en forma de guitarra

Los datos sobre la localización de Eric serán recibidos por la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía en Morelia.

Recompensa por Patric

El feminicidio de Fernanda Padilla en Michoacán

El pasado 6 de noviembre, Fernanda Padilla, estudiante de psicología de 17 años de edad, fue encontrada asesinada en una zona cerril de San Miguel del Monte, ubicada en Morelia.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento.

Sobre lo ocurrido, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro explicó que Fernanda Padilla fue secuestrada el pasado 31 de octubre, día que salió de su domicilio para reunirse con excompañeros de escuela.

Por la noche, su familia comenzó a recibir mensajes del teléfono de la estudiante donde les informaban que estaba secuestrada y les pidieron dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, la comunicación con la familia se detuvo y comenzó la búsqueda de Fernanda, quien habría sido asesinada durante las primeras horas del 1 de noviembre.

Las investigaciones de la Fiscalía derivaron en la posible responsabilidad del secuestro y feminicidio de Fernanda, de Eric “N” y Patric “N”, ambos excompañeros de escuela de la víctima.

Vinculan a proceso a Eric por el feminicidio de Fernanda

Sobre Eric “N”, la Fiscalía de Michoacán informó que tras su detención, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro y feminicidio en contra de Fernanda.

Un juez de control valoró los datos presentados y resolvió la vinculación a proceso de Eric; además, como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Desde que se reportó el feminicidio de Fernanda Padilla, a través de redes sociales, su familia comenzó a exigir justicia y castigo a los responsables.

En su Facebook, Andrea Padilla, se despidió de su hermana y dijo que la mataron de una manera muy cruel, “cosa que ni ella, ni ninguna mujer de las que han asesinado en el estado, en el país y en el mundo, merecían”.

Con el hashtag #JusticiaParaFer, usuarios se han unido a la exigencia de justicia y comparten la imagen de Patric “N” para que sea detenido.

Asimismo, colectivas feministas como Libres Morelia, pidieron justicia y condenaron que las mujeres no puedan estar seguras “con nuestros propios amigos’'.

Fernanda

Feminicidios en Michoacán

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a septiembre de 2021, en Michoacán se han iniciado 16 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Sin embargo, suman 195 casos de homicidio doloso de mujeres, por lo que la mayoría de casos podrían no estar clasificados correctamente como feminicidios.

Recientemente, familias de víctimas de feminicidio, como la de Jessica González Villaseñor, protestaron en el Poder Judicial de Michoacán para exigir que los procesos penales avancen.

Lo anterior porque a pesar de que posibles responsables de este y otros feminicidios están detenidos, las audiencias no se reanudan y se postergan las sentencias.