México.- El deportista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, candidato a diputado del PAN en Mérida, se reunió con el expresidente Felipe Calderón, a quien reconoció le dio mucho gusto saludar.

Así lo manifestó el exmandatario, Felipe Calderón, quien a través de su cuenta de Twitter, dejó ver su apoyo y solidaridad con el campeón mundial.

“Rommel Pacheco, ahora se aventó a la responsabilidad política y ciudadana como candidato a diputado federal por Mérida.”

Felipe Calderón

Rommel Pacheco Marrufo es uno de los 13 deportistas que representará a México en Clavados en los Juegos Olímpicos.

El clavadista yucateco participará en la prueba de trampolín de 3 metros individual, en la que también estará el mexicano Rodrigo Diego López.

Ahora, compite en las próximas elecciones del 6 de junio como candidato por el PAN a la diputación federal del distrito III en Mérida.

Por medio de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón, invitó a la los ciudadanos de Yucatán a votar por Rommel Pacheco al considerarlo un candidato 10/10.

Rommel Pacheco es recibido con abucheos en Yucatán

Durante su visita a la comisaría de Dzununcán, al sur de Mérida, Yucatán, el deportista olímpico Rommel Pacheco fue recibido con abucheos.

Los habitantes de la comunidad maya, comenzaron a gritar “fuera” en diversas ocasiones, a la vez que podían escucharse gritos de “Pablo, Pablo”.

El coro fue en referencia referencia a su adversario, el candidato abanderado por el PRI, Pablo Gamboa Miner, quien es hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón.

Razón por la que el Rommel Pacheco opto por retirarse, no sin antes, sus colaboradores comenzar a lanzar playeras con propaganda política del candidato.

Esto fue una decisión cuestionable, ya que fue interpretado por los pobladores como una burla de Rommel Pacheco, así que aventaron sus camisas de vuelta.

Sin embargo, diversos usuarios de redes sociales señalaron que los abucheos contra Rommel Pacheco fueron propiamente un rechazo al PAN que a su figura como atleta.