A través de sus redes sociales, el clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo informó que estará postulando para obtener una candidatura en la diputación federal con el PAN en Yucatán.

Asimismo, el exolímpico indicó que para sumarse a las campañas recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, y el día martes 12 de diciembre se presentó en la sede del partido en Mérida, donde recibió la documentación correspondiente.

El clavadista olímpico anunció en Facebook que la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, sin haber podido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio para los que se ha preparado desde el 2016.

"Un salto siempre es un desafío, un reto, mi vida ha estado llena de saltos, por eso hoy he tomado la decisión de seguir representando a Yucatán ante México"

Rommel Pacheco. Facebook

Carrera deportiva de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, fue medallista de plata en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011; ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares de los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, un mal inicio en la final lo alejó de las medallas.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir con una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar parte del equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Además de atleta, Rommel Pacheco, también es sargento primer grado del Ejército mexicano.