José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, informó que las supuestas amenazas en contra de la ex alcaldesa del municipio de Santa María del Río fueron fake news.

El secretario detalló que la información que se generó sobre Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, ex alcaldesa de la entidad, se dieron a partir de una cuenta de Facebook que no pertenece a funcionaria de San Luis Potosí.

La propia ex alcaldesa fue quien le aclaró, dijo el secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, que nunca recibió amenazas que la orillaron a renunciar o publicar alguna historia en sus redes sociales.

En ese sentido, el titular de San Luis Potosí aseguró que en Santa María del Río existe gobernabilidad, tranquilidad y, en breve, nuevo alcalde, tras la renuncia de Edna Yuridia del Carmen Medina Flores.

Renuncia de ex alcaldesa de San Luis Potosí fue por motivos personales

El funcionario también dijo que la administración que encabeza Ricardo Gallardo en San Luis Potosí brinda todo el respaldo al ayuntamiento de Santa María y que la renuncia de la ex alcaldesa “fue por motivos personales”.

Torres Sánchez consideró normales las reacciones políticas por la renuncia de la ex alcaldesa Medina Flores. Sin embargo, reafirmó que nunca existieron amenazas contra la funcionaria.

El Cabildo del municipio de Santa María del Río sesionará en breve para elegir al próximo alcalde o alcaldesa. Debido a ese contexto, el secretario llamó a los potosinos a revisar la información que se emite de manera oficial.

“No es extraño que haya grupos políticos que buscan anticiparse a los tiempos electorales y generar un clima de intranquilidad”, aseguró Torres Sánchez.

Alcaldesa de San Luis Potosí renuncia en redes sociales por amenazas

Edna Yuridia del Carmen Medina Flores anunció el 23 de enero en redes sociales su renuncia como alcaldesa de Santa María del Río en San Luis Potosí “para evitar más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”, publicó la funcionaria.

En fechas anteriores, Medina Flores denunció en su Facebook hostigamiento por la construcción de una gasera y una gasolinería entre las calles Ignacio Zaragoza y Primo Feliciano Velázquez del municipio.