El gobernador de San Luis Potosí (SLP), Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción de 80 nuevas escuelas durante este año 2023.

El mandatario estatal dijo que con estas acciones apuesta al fortalecimiento de la infraestructura educativa para reducir la marginación y la desigualdad.

‘Construcción de Escuelas Nuevas 2023′ es el programa con el que se van a realizar, así lo anunció al entregar las nuevas instalaciones en la escuela primaria Club de Leones número 5 en la Colonia Mártires de la Revolución, del municipio de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona busca formación de jóvenes ante llegada de nuevas empresas

En esta escuela se invirtieron 11 millones 700 mil pesos. Lo que se busca es tener un mejor futuro para los niños y jóvenes y que en un futuro estén preparados ante la llegada de más empresas al estado de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona argumentó que actualmente hay una expansión industrial y tecnológica en el estado por lo que se tiene que preparar a la niñez y a la juventud.

De acuerdo con su visión, la preparación tiene que hacerse no solo a nivel universitario sino desde las primarias.

Ricardo Gallardo Cardona, dice que San Luis Potosí invirtió más de 200 millones de pesos en escuelas

Durante 2022, su gobierno invirtió más de 200 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, lo cual dijo es un monto sin precedentes para revertir el deterioro y desgaste generado por el abandono de lo que llamó la “herencia maldita”.

Además, en la rehabilitación de escuelas se contempló la entrega de útiles escolares, mochilas y calzado en beneficio de más de 300 mil alumnos y alumnas de educación básica.

De la misma manera se entregaron becas para el transporte urbano a los estudiantes de Educación Superior.

Uno de los objetivos del programa ‘Construcción de Escuelas Nuevas 2023′ es revertir el rezago educativo.

Y es que recordó que de acuerdo con los datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí se ubica en la posición número 14 de las 32 entidades federativas en cuanto a rezago educativo.