México.- Un puesto clandestino de pirotecnia explotó en la colonia Fovissste de Celaya, Guanajuato, y dejó heridas a cinco personas, dos adultos y tres niños.

La explosión sucedió en un tianguis nocturno que está entre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra alrededor de las 20 horas.

Un video en redes sociales muestran el momento en que fue el estallido, el cual no alcanzó a otros puestos porque se encontraba en una esquina, lo que evitó que el incidente fuera mayor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la explosión fue en un puesto clandestino de pirotecnia, donde había cohetones, barrenos, “palomitas” y otro tipo de productos.

La explosión sucedió poco después de que inspectores fueron al tianguis y supuestamente no encontraron ninguna acción que violara la ley. Horas antes habían decomisado alrededor de 20 kilos de pirotecnia en la comunidad Rincón de Tamayo.

Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil llegaron al lugar para atender a las cinco personas heridas; la y el adulto fueron los que resultaron más graves.

Los equipos de emergencia apagaron el incendio y evacuaron el lugar para evitar otro incidente. Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión de los fuegos artificales.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) será la encargada de realizar las investigaciones.

Mujer pierde pierna y hombre es herido en el ojo

Cruz Roja llevó a los heridos al hospital. La explosión provocó que la pierna de la mujer quedara destrozada; este 27 de noviembre se confirmó que tuvo que ser amputada.

El otro adulto resultó con heridas en el rostro y podría perder uno de sus ojos. De acuerdo con medios, los niños no sufrieron afectaciones graves.

El secretario de Seguridad estatal, Miguel Ángel Simental, invitó a las personas a no usar pirotecnia y aunque se hacen operativos para evitar la venta de estos productos, comerciantes buscan la manera de evadir la ley.

Con información de Correo, El Universal y Noticieros Televisa