Estados

Detienen a exnovio de estudiante de La Salle; admite responsabilidad en el homicidio

Miguel Ángel Godínez Rentería intentó suicidarse esta mañana lanzándose a las vías del tren. 

México.- Dos personas más fueron detenidas por el homicidio de Ana Ivette González Salas, estudiante de la Universidad La Salle. Se trata de Miguel Ángel Godínez Rentería, de 25 años de edad, y Melissa Livier Coral Medina, de 20 años.

Godínez Rentería, exnovio de Ivette, intentó suicidarse esta mañana en León lanzándose a las vías del ferreocarril. En una carta dirigida a sus familiares, reconoció haber participado en el homicio de la joven de 25 años de edad.

Carlos Zamarripa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que el joven se encuentra en estado grave de salud tras sufrir la amputación de ambas piernas.

La investigación de la procuraduría estatal ha utilizado videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde vivía la víctima. En las más de 500 horas de videograbación, se captó un fragmento en el que se percibe a los dos detenidos ingresando al fraccionamiento Real de Bugambilias, a bordo de un Seat León color negro, matrícula GUC-4106, vehículo al que le cambiaron los rines con la finalidad de no ser identificado, expuso Zamarripa.

Como parte de la indagatoria fue ubicada una persona a quien Godínez Rentería le dejó la víspera una carta en la que admite su participación en el crimen y que refleja la intención de quitarse la vida por lo acontecido. Asimismo, le pide a sus familiares que apoyen a Melissa Livier Coral, quien está embarazada y revela el sitio donde oculta las joyas que sustrajo del domicilio de la víctima.

Por dicho crimen, se encuentran también detenidos Cristian Javier Godínez Rentería, de 28 años de edad, y Claudio Andrés Rivera, de 18.

Los tres hombres enfrentarán cargos por feminicidio y robo calificado y la mujer solamente por robo calificado.

Nota relacionada: PGJ Guanajuato busca a novio de Ana Ivette, estudiante asesinada de La Salle

Con información de Notimex