México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer que cuatro sujetos participaron en el asesinato de Ana Ivette González Salas, estudiante de la Universidad De La Salle, quien los descubrió a los delincuentes cuando pretendían robar diversos objetos de su casa.
Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la dependencia, informó que ya fueron detenidos dos jóvenes como presuntos responsables y serán consignados a un Juez Penal por el delito de feminicidio, que los haría merecedores a una condena de hasta 70 años en prisión.
El Fiscal detalló que se logró identificar a los presuntos homicidas gracias a que ?fueron captados en diferentes lugares por video cámaras y que vinculados con un análisis telefónico y además sustentada su participación con elementos objetivos de prueba en materia forense?.
Dos de los autores del crimen fueron identificados como Claudio Andrés Rivera Sánchez, de 18 años y Christian Javier Gódinez Rentería, de 28 años; además se le sigue la pista a dos sujetos más que participaron en el asesinato.
Zamarripa Aguirre explicó que los presuntos responsables planearon robar la casa de la víctima, ubicada en la colonia Real de Bugambilias, por lo que estuvieron vigilando su domicilio y el jueves pasado, cuando se quedó solo, después de las 23:00 horas, se introdujeron a la vivienda y comenzaron a sustraer diversos objetos de valor.
Minutos después de ingresar al domicilio, los sujetos fueron sorprendidos por la víctima, a quien sometieron y amordazaron para introducirla en su propio vehículo y llevarla a otro lugar donde perdió la vida a causa de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de cuello, abundó.
El Procurador señaló que analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) examinaron grabaciones de diferentes cámaras con las que se cuenta la Secretaria de Seguridad del Estado y se obtuvieron más de 500 horas de grabación de múltiples lugares, incluyendo algunos particulares, que permitieron la identificación de los involucrados.
En tanto, expertos forenses localizaron y recolectaron indicios de identificación dactilar y biológica tanto de la casa de la víctima como del vehículo donde se encontró.
Por su parte, los Agentes de Investigación pudieron lograr la identificación de diversos testigos circunstanciales tanto del fraccionamiento donde residía la víctima, el lugar del hallazgo, entre otros.
Al momento de su detención, se confiscó a los detenidos una parte de las joyas que sustrajeron de la vivienda de la víctima.
Con información de El Universal.