México.- Los videos de las cámaras de seguridad que captan al presunto asesino de Ana Ivette González Salas estudiante de la Universidad La Salle que fue asesinada, están siendo analizados por los elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato (PGJE).

En ellos se observa a la joven antes y después del homicidio, donde se observa al presunto asesino de Ana Ivette conducir y abandonar la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante, lo cual fue confirmado por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría guanajuatense, Ignacio Pérez Ruiz.

La joven de 25 años fue localizada a bordo de su camioneta con una herida en el cuello, la cual le causó la muerte, el vehículo, a nombre del padre de la occisa, fue hallado abandonado el domingo.

Ana era estudiante de maestría en Diseño Gráfico en la Universidad de La Salle Bajío y fue reportada como desaparecida desde el jueves 2 de abril.

El centro educativo publicó un comunicado donde condea el asesinato de la estudiante:

También se reportó que una de las cámaras de seguridad de la colonia Real de Bugambilias captó el paso de la camioneta a la cual se le practican pruebas periciales para recabar huellas dactilares.

Luis Pegrina, novio de Ana, se encuentra prófugo después de rendir su declaración, tras un requerimiento de la Procuraduría de Justicia para que ampliase su declaración en torno al asesinato de su novia, sin embargo, nunca se presentó.

Las autoridades ministeriales descartaron que la joven hubiera sido víctima de abuso sexual y cotejan información hallada en su celular, declaraciones de su familia y amigos.

Los padres de la joven estaban de vacaciones en la playa y una hermana de Ana Ivette trató de buscarla desde el jueves pero no pudo, fue el viernes cuando al llegar al domicilio encontraron la puerta abierta, la casa desordena, pero ni Ana ni la camioneta estaban.

Con información de Excélsior y Milenio