México.- Ana Ivette González Salas de 25 años de edad y estudiante de la Universidad De La Salle Bajío fue encontrada sin vida este 5 de abril en la colonia Lomas de la Trinidad de León, Guanajuato.

Su cuerpo fue hallado al interior de una camioneta Dodge Dakota, color gris, de doble cabina y placas GN-444-19, registrada a nombre del padre de Ivette y reportada como desaparecida la semana pasada. La joven presentaba una herida en el cuello producida con un arma punzocortante, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue vista con vida por última vez la noche del 2 de abril por lo que agentes de investigación analizan videos de la colonia Real de Bugambilias, donde vivía.

Al menos nueve personas se han presentando ante el Ministerio Público para rendir declaración, incluida la pareja sentimental de la estudiante de maestría.

La casa de estudios lamentó y condenó el asesinato de la maestrante en Ingeniería de Manufactura. ?Somos conscientes de que el reto al que se enfrentan nuestras autoridades para construir una ciudad con bienestar y paz social es muy grande pero esperamos que con la cooperación de todos se pueda esclarecer este penoso asunto?, indicó la Universidad De La Salle Bajío en un comunicado. 

De acuerdo con el diario Reforma entre 2011 y 2014 se registraron 2,505 feminicidios en el país; 193 de ellos tuvieron lugar en Guanajuato.

Con información de Reforma, Milenio y AM