Sinaloa, también conocido como el granero de México y el estado con la flota pesquera más grande del país, cambia de gobernador.

Quirino Ordaz Coppel termina su gestión como gobernador y empaca sus maletas para irse como embajador de México en España.

El pasado 6 de junio fue electo Rubén Rocha Moya, morenista, quien tiene ahora una ardua labor por delante al frente de la gubernatura.

Si bien Quirino impulso el turismo en la entidad, nadie puede negar que la violencia es rampante en Sinaloa y la cuna de uno de los narcotraficantes más reconocidos quien nació en Badiraguato.

Rubén Rocha Moya gana confianza en Sinaloa

No la tiene fácil Rubén Rocha Moya, pero la población sinaloense tiene mucha confianza en que habrá una buena gestión con la administración local entrante.

Esto es lo que se desprende de la encuesta levantada este viernes y sábado por parte de MetricsMx. Se preguntó a la población culichi y de los demás municipios de Sinaloa lo siguiente:

“Este domingo 31 de octubre, el morenista Rubén Rocha Moya asume la gubernatura de Sinaloa. ¿Cree que su gestión al frente de la administración estatal será…?

MetricsMx
Encuesta MetricsMx en Sinaloa

El 73% de los entrevistados considera que Rubén Rocha Moya tendrá una gubernatura muy buena o buena, mientras que únicamente el 15% considera que será mala o muy mala.

De las encuestas realizadas por MetricsMx en los estados donde hubo cambio de gubernatura, la confianza depositada en el nobel gobernador es una de las más altas.

Tal vez porque los sinaloenses saben que el gobierno puede llevar importantes propuestas adelante a pesar de que cohabita la delincuencia organizada en la entidad.

La labor que tiene por delante Rocha Moya es compleja. Esperemos, como los mismos sinaloenses lo hacen, que el trabajo que hará en tan importante estado sea muy bueno para todos sus habitantes.

Metodología

Encuesta telefónica con robot, realizada del 29 al 30 de octubre de 2021 a 600 mayores de edad residentes del estado de Sinaloa. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de todo el estado. Se ajustaron los datos en base a las características de escolaridad del Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI y de género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 27 de agosto de 2021. La estimación tiene un margen de error de +/- 4.0% con un nivel de confianza del 95%.