24 de abril de 2024 | 17:51
Estados

Encuentran granada en mochila de estudiantes de San Luis Potosí

Encuentran granada en la mochila de dos estudiantes de San Luis Potosí; portaron el artefacto dentro de la escuela.
Compartir en

En San Luis Potosí encuentran una granada dentro de la mochila de dos estudiantes del plantel 5 del Colegio Bachilleres, que se ubica en el municipio Ciudad Fernández, en la Zona Media de la entidad.

Los dos estudiantes fueron detenidos en el parque de la colonia Casablanca, entre las calles Privada de Ecuador y Oriente. Ambos fueron detenidos por consumir marihuana, sin embargo, al revisar una mochila, se encontró la granada.

Los menores, aún con el uniforme escolar, refirieron que encontraron la granada tirada en la calle en la colonia Campestre y Gama y, desde entonces, estuvo escondida en la mochila.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, confirmó la portación de la granada por dos menores de 17 años en la entidad.

Granada “no estaba en condiciones de poder utilizarse”: SEGE de San Luis Potosí

La granada dentro de la mochila de dos estudiantes de San Luis Potosí se detectó luego de sorprender a los menores forjando un cigarro de marihuana.

“Solo se les localizó un cascarón de granada, afortunadamente este artefacto no estaba en condiciones de poder utilizarse”, aseguró el titular de la SEGE de San Luis Potosí.

Tras la detección de la granada los estudiantes aseguraron que contaron con el artefacto dos días, incluso lo portaron dentro del plantel 5 del Colegio Bachilleres.

No habrá sanción, tras encontrar granada en mochila de estudiantes

El titular de la SEGE aclaró que no habrá ningún tipo de sanción por parte del Colegio Bachilleres hacia los dos estudiantes, tras encontrar la granada en una mochila.

Por otro lado, las autoridades sí podrán ejercer una sanción contra los menores por la portación un arma exclusiva del Ejército.

Finalmente, el funcionario detalló que la institución educativa mantiene el operativo de revisión de materiales y útiles escolares, el cual se lleva a cabo dos veces al mes de manera sorpresiva.