A 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial, el descubrimiento de explosivos olvidados u ocultos sigue siendo muy frecuente en Alemania.

Por ello, cuando los servicios de emergencia fueron notificados sobre el hallazgo de una granada de mano, montaron de inmediato un operativo para desactivarla.

Sin embargo, gran fue la sorpresa de las autoridades alemanas al descubrir que lejos de ser un peligroso explosivo, el artefacto era un juguete sexual.

Una mujer encontró la "granada" en el bosque

El supuesto hallazgo de la granada sucedió el martes 27 de abril, en el bosque de Sonnen, en Passau, cerca de la frontera con República Checa y Austria.

Una mujer salió a correr por la zona y en su camino se topó con una bolsa transparente que contenía varios objetos, entre ellos uno con forma de una granada de mano.

Ante el "amenazante" hallazgo, la mujer decidió alertar de inmediato a la brigada de emergencia para la "eliminación de explosivos peligrosos".

La granada era un juguete sexual de goma, determinó la Policía

Tras una serie de maniobras, los expertos en explosivos que llegaron al lugar del hallazgo informaron que todo se trataba de un malentendido.

La bolsa contenía preservativos, gel lubricante y un juguete sexual de goma en forma de granada de mano. Al respecto, un protavoz de la Policía comentó:

"La búsqueda en internet confirmó las sospechas. En efecto, existen juguetes sexuales en forma de granadas de mano. Y de eso se trata lo que encontramos aquí"

Portavoz de la Policía local

El portavoz de la Policía comentó que posiblemente alguien quería deshacerse de los objetos sexuales y, en lugar de tirarlos a la basura, los abandonó en el bosque.

En Alemania, cada año expertos en explosivos desactivan alrededor de 5 mil 500 bombas, además de toneladas de otras municiones. 

A menudo, se deben evacuar barrios enteros para desactivar las bombas, granadas y demás artefactos.

Con información de DW.