Estados

Encuentran más de 15 cadáveres en Zacatecas

Ola de violencia en ZacatecasCuartoscuro

Hasta el momento se desconoce quién y por qué motivo fueron asesinadas las personas

México.- La mañana de este 26 de junio autoridades hallaron más 15 cadáveres en los municipios de Fresnillo, Juan Aldama y Calera en Zacatecas.

El primer caso sucedió en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, sobre la carretera federal 45 que va hacia Durango, cerca de la comunidad de Cerro Gordo, donde encontraron 14 cuerpos.

Un reporte anónimo al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el crimen, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al lugar.

Ahí encontraron a las víctimas amarradas con cinta gris y envueltos en cobijas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y cuál fue el origen de muerte, por lo que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello mandó reforzar la zona con presencia de corporaciones estatales y federales, además convocó a una reunión extraordinaria con el Grupo de Coordinación Local y plantear una estrategia.

En Calera y Juan Aldama también hallan cadáveres

En el municipio de Calera también hubo incidentes violentos este 26 de junio. De acuerdo a medios, en un camino hacia la comunidad de Río Frío hallaron dos bultos donde había partes de una persona descuartizada, que estaban tapados con una cobija.

Y en el municipio de Juan Aldama hubo un enfrentamiento que dejó al menos cuatro asesinados.

Las autoridades no dijeron si estos casos están relacionados.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violencia en Zacatecas va en aumento, pues mientras en enero se registraron 39 homicidios dolosos y en mayo hubo 64.

Con información de Reforma, El Sol de Zacatecas, La Silla Rota y Excélsior