México.- Un grupo de sujetos que llevaban consigo armas de fuego, emboscaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a varios elementos de la policía del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, contra quienes dispararon y provocaron la muerte de 5 de ellos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades encargadas de revisar los hechos, éstos se registraron cuando los uniformados transitaban abordo de un automóvil particular sobre la carretera federal 45 con destino a Fresnillo.

Cuando la unidad en la que viajaban, circulaba a la altura del entronque rumbo a la comunidad de Toribio, que se ubica a 32 kilómetros al norte de la capital del estado, los policías fueron embocados por el comando armado que abrió fuego en su contra.

Luego del ataque, en el lugar donde ocurrió quedaron sin vida 3 de los elementos policiacos, en tanto que dos más resultaron gravemente heridos. Minutos más tarde se presentaron en el lugar servicios de emergencia que trasladaron a los dos lesionados hacia hospitales de Fresnillo, sin embargo, perdieron ahí en el nosocomio.

Autoridades ya trabajan para dar con los responsables

Reportes refieren que los elementos regresaban hacia el municipio de Fresnillo, luego de que participaron en un curso de capacitación que se llevó a cabo en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), ubicado en el municipio de Guadalupe.

Por lo ocurrido, la vocera de la SSP, Rocío Aguilar, informó que el Grupo de Coordinación Local, integrado por corporaciones de los 3 órdenes de gobierno, dio inicio a un operativo de localización de los agresores.

De la misma forma, explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició la carpeta de investigación correspondiente mientras que la dirección de Servicios Periciales continúa trabajando en el lugar de los hechos.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila emitió un mensaje en el que confirmó los hechos, además de que lamentó la muerte de los elementos policiacos.