La entidad encabezada por Diego Sinhue, es decir, Guanajuato; algunas universidades no volvieron a clases presenciales y no fue a causa de la pandemia de SAR-CoV-2.

A causa de ataques explosivos que se presentaron entre la madrugada del 10 de agosto en centros universitarios del estado como:

  • La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en León
  • La Universidad de La Salle Bajío
  • La Universidad del Valle de Atemajac

Así como otros municipios de Guanajuato, estas universidades decidieron no volver a clases presenciales y cerrar las facultades de forma temporal.

[object Object]

Única universidad en clases presenciales la UdeG

La única comunidad estudiantil que volvió a clases presenciales fue la media superior y superior de la Universidad de Guanajuato (UdeG), la cual el pasado 10 de agosto decidió cesar las actividades.

Esto con el fin de salvaguardar y proteger la integridad de los estudiantes, profesores, así como del personal administrativo.

Tras los hechos, se informó que estudiantes ubicados en la Unidad de Extensión Cultural y Educación Continua de la Universidad de Guanajuato (UdeG) llegaron a las aulas, convivieron en los pasillos y luego se retiraron sin contratiempos.

La comunidad estudiantil de diversas universidades de Guanajuato no volvió a clases presenciales luego de qué civiles armados iniciaron una serie de ataques en el Corredor Industrial de Guanajuato.

[object Object]

Civiles armados realizan ataques en Corredor Industrial de Guanajuato

La inseguridad sembró terror en el Corredor Industrial de Guanajuato luego de que civiles armados, montados en diversos vehículos como motocicletas, autos y a pie, realizaran una serie de ataques en diversos sitios el pasado 10 de agosto.

Los episodios de violencia se efectuaron en, al menos, 10 municipios de la entidad y se realizaron en sitios como:

  • tiendas de conveniencia
  • farmacias
  • universidades

Los civiles también usaron carros para sembrar terror, pues se informa que 17 vehículos también fueron incinerados.

Ante esto, Sophia Huett, secretaria de Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que por los ataques se detuvieron al menos 11 personas vinculadas con los hechos.

De acuerdo con la funcionaria pública, las personas presentan nexos con la organización criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Queman tiendas Oxxo en Guanajuato