Elvia de Jesús fue de vacaciones junto con su pareja a la Playa Maruata de Michoacán sin saber que sería alcanzada por un rayo que terminó matándola.

Roberto y Elvia, originarios de Guanajuato, fueron a pasar el fin de semana en la playa pero una tormenta terminó por separarlos.

El momento en el que Elvia y un hombre que vendía hamacas, Félix Andrés, fueron alcanzados por un rayó quedó captado en video; sin embargo, para Roberto, su esposo, este momento no había terminado.

Y es que luego de que el rayo cayó sobre su esposa, el cuerpo de Elvia quedó tendido sobre la arena por más de 4 horas hasta que las autoridades arribaron a la playa para iniciar con los procesos correspondientes. Así lo dijo a Milenio Televisión:

“Hasta cierto punto en general estoy agradecido con Dios porque no la hizo sufrir, o sea, fue una muerte rápida. Tengo todavía muy presente esa imagen”

Roberto, esposo de Elvia

Roberto denuncia irregularidades en Fiscalía de Michoacán; le pidieron dinero

Roberto recordó en entrevista para Milenio Televisión que el 15 de septiembre se encontraba en la Playa Maruata disfrutando del fin de semana con Elvia de Jesús cuando notó que iba a comenzar a llover.

Ante la amenaza de una tormenta, Roberto llamó a Elvia para poder salir de la playa para resguardarse y, al faltar cerca de 6 metros para que llegara hasta donde estaba él cayó un rayo sobre ella.

De acuerdo con Roberto, el cuerpo de Elvira pasó más de 4 horas sobre la arena antes de que las autoridades llegaran pues en la playa no había señal de teléfono ni la infraestructura para atender emergencias.

“Yo le hablo a mi esposa. Ella empieza a caminar y ya faltando 5, 6 metros más o menos es cuando le cae el rayo”

Roberto, esposo de Elvia

Luego de este momento, las cosas se tornaron peores pues la Fiscalía comenzó a extorsionarlo para “acelerar” el proceso para entregarle el cuerpo de Elvia.

El esposo de Elvia recordó que le dijeron que, si quería que le ayudarán con la documentación necesaria tenía que “echarles la mano” además, le pidieron a cada paso dinero.

“Si quieres que te ayudemos con esa documentación pos échanos la mano. Me pidieron dinero en cada parte que tenía que hacer. En Fiscalía a cada rato me estuvieron pide, pide y pide dinero.”

Roberto, esposo de Elvia

Fiscalía de Michoacán clasificó la muerte de Elvia como homicidio simple

Por otra parte, el esposo de Elvia dijo que no aceptó dar dinero a las autoridades para agilizar el proceso de entrega del cuerpo de Elvia, la Fiscalía terminó por clasificar su muerte como homicidio simple.

Esto a pesar de que la causa de la muerte está especificada en el reporte pericial como fulguración, como se denomina a la muerte por recibir un rayo.

Al ser clasificada su muerte como homicidio simple, no pudieron cremar el cuerpo de Elvia, cosa que fue su deseo, para que pudiera permanecer en casa de su familia.

“Es uno de los deseos que ella tenía, que obviamente nosotros queremos respetar ese deseo”

Roberto, esposo de Elvia

Ahora, piden ayuda a la Fiscalía de Guanajuato para poder exhumar el cuerpo de Elvia y cumplir su deseo de ser cremada y colocada en el que fue su hogar.