Morena tiene como prioridad ganar Aguascalientes en las elecciones del 2022″, dijo Mario Delgado, presidente de Morena.

En conferencia de prensa, el político de Morena expresó que la prioridad es llegar a Aguascalientes, entidad que es regida por el PAN desde hace años.

Por lo anterior, Mario Delgado aseguró que “van a echar ese mito de que la gente en Aguascalientes es de derecha” en las elecciones del 2022.

Destacó, además, que Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gobernatura de Aguascalientes, “está por arriba” de otros aspirantes, como son la panista Teresa Jiménez.

Mario Delgado: propuesta de paneles solares del PAN es para mantener negocios sucios de la derecha

Mario Delgado también denunció que la propuesta de paneles solares del PAN, es para mantener negocios sucios de la derecha.

En el mismo sentido, dijo que las administraciones blanquiazules han instaurado un sistema de “saqueo y corrupción”, bajo la bandera del medio ambiente.

Por ello, el presidente de Morena afirmó que el PAN tiende a ver al gobierno como una oportunidad de negocio, en cambio, los guindas la ven como algo para el bienestar de la población.

“La derecha normalmente tiende a ver al gobierno como una oportunidad de negocio; mientras que en Morena vemos al gobierno como una oportunidad para mejorar el bienestar de la población.

Y eso es lo que protege el PRIAN, sus negocios, por eso votaron en contra de la Reforma Eléctrica”.

Mario Delgado, presidente de Morena

Mario Delgado: Aguascalientes tiene dos opciones, la corrupción o la honestidad

Ante esto, Mario Delgado sostuvo que el pueblo de Aguascalientes tiene dos opciones: la corrupción o la honestidad.

Por lo anterior, el líder Morena dijo que espera que la población termine con tantos años de abuso y de corrupción del PAN y que voten por la transformación en Aguascalientes en las elecciones del 2022.

El PAN a la cabeza en Aguascalientes

Pese a las palabras de Mario Delgado, el PAN va a la cabeza en Aguascalientes.

Esto porque encuestas dan preferencia al partido y a María Jiménez como candidata.

Fue el pasado 3 de abril comenzaron las campañas para la renovación de gobernatura en varios estados de México, entre los cuales se encuentran:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

El periodo de campañas durará hasta el 1 de junio, mientras que los comicios se llevarán a cabo el 5 de junio del presente año.

Encuesta MetricsMX en Aguascalientes al 2 de mayo del 2022