Tere Jiménez, la candidata al gobierno del estado por la coalición “Va por Aguascalientes”, firmó una alianza con adultos mayores este lunes 18 de abril.

Así, Tere Jiménez se comprometió a dignificar las condiciones de vida de los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes, a quienes reconoció como parte importante del Estado.

Ello, indicó la candidata de “Va por Aguascalientes”, porque el progreso que ahora se vive, comenzó con los grandes sueños, el trabajo y la dedicación de quienes ahora son adultos mayores.

Tere Jiménez, candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”

Tere Jiménez, candidata de “Va por Aguascalientes” proyecta la creación del Instituto del Adulto Mayor y la red de Estancias de Día

Durante la firma de su alianza con los adultos mayores, Tere Jiménez mencionó algunos de los proyectos que durante su gestión tendrán especial empuje

La candidata de “Va por Aguascalientes” detalló que se enfocan en proporcionar opciones que permitan mejorar la calidad de vida 97 mil personas que integran este grupo de la población.

Asimismo, Tere Jiménez dijo que tiene un proyecto integral de obra pública incluyente que promoverá la movilidad amigable y permitirá desplazarse con más facilidad a los adultos mayores.

La candidata de “Va por Aguascalientes” dijo que durante su gestión también velará por la salud de este sector, para lo cual planea la creación de:

  • El Instituto del Adulto Mayor
  • La red de Estancias de Día

En estas últimas, detalló Tere Jiménez, se promoverán actividades de esparcimiento, activación física, actividades artísticas y culturales, además de ofrecer atención médica especializada.

Tere Jiménez, candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”

Tere Jiménez, candidata de “Va por Aguascalientes”

Tere Jiménez señaló que durante su gobierno, los adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir atención y servicios médicos móviles de primer nivel en todas las regiones de Aguascalientes.

Esto, dijo, será posible acercando la posibilidad de que médicos especialistas atiendan a quienes por su avanzada edad no cuentan con las posibilidades de salir de casa.

La candidata de “Va por Aguascalientes” agregó que también se pondrán en marcha las consultas de “Telemedicina”, mismas que se otorgarán a través de aplicación celular.

“Con el programa “Médico en tu casa”, llevaremos a los especialistas hasta sus hogares porque hay muchos abuelitos que están solos y necesitan rehabilitación física; todos ellos van a contar con nosotros”

Tere Jiménez, candidata de “Va por Aguascalientes”
Tere Jiménez, candidata de “Va por Aguascalientes”

Otras propuestas que Tere Jiménez dio a conocer en beneficio de los adultos mayores son:

  • La oferta de empleos para este sector un día a la semana
  • Créditos a través del programa “Abuelito Emprendedor”, con el cual podrán iniciar algún negocio
  • Capacitación, a través de los Centros de Capacitación del Adulto Mayor, para que su modelo de negocios sea exitoso
  • Entrega de pulseras conectadas al C5, que brindará apoyo en caso de alguna emergencia